Estados

VIDEO: Rescatan tercer venado nadando en el mar de Puerto Vallarta

No existe una versión oficial sobre lo que ha obligado a los animales a salir de su hábitat; vecinos acusan construcciones en la montaña de Palo María

Usuarios de Facebook han dado cuenta del rescate de al menos tres venados que han encontrado nadando en el mar, en Puerto Vallarta, sin que hasta el momento haya información oficial sobre qué está orillando a los animales a salir de su hábitat natural.

Los vecinos de la zona denuncian que las construcciones que se están llevando a cabo en la montala de Palo María está ahuyentando a los mamíferos. 

El portal www.vallartauno.com, ha denunciado que el empresario Fernando González Corona «continúa a marchas forzadas la ampliación de su hotel con ruidos excesivos y maltrato a la vegetación del cerro».

El mismo portal denuncia que: «Con este hotel se completa un ciclo más de agresiones a la montaña de la zona sur de Puerto Vallarta, en donde hace ya varios años el mismo empresario cerró ilegalmente la entrada al arroyo Palo María, otrora lugar de esparcimiento y diversión de cientos de familias vallartenses que acudían al lugar de día de campo para bañarse en las cristalinas aguas del afluente».

El fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta reconoce la riqueza natural de la zona, y la promueve como espacio para paseos y recreación.

En el portal www.visitapuertovallarta.com.mx, se lee:

Más allá de sus playas, la montaña y su moderna infraestructura turística, Puerto Vallarta cuenta con una amplia variedad de ríos y cascadas ideales para refrescarse y pasar un día en familia o con los amigos.

Lugares como Juntas y los Veranos, Palo María, El Edén, el río Cuale o La Desembocada, son lugares comunes que los vallartenses disfrutan para organizar un día de campo, únase a esta actividad y además de divertirse dándose un buen chapúzón, goce de la naturaleza que rodea estos espacios que por su belleza han sido escenarios de numerosas películas holliwoodenses de fama internacional, como Depredador (Arnold Schwarzenegger)La Noche de la Iguana (Richard Burton, Ava Gardner)La Venganza (Kevin Costner y Anthony Quinn), entre muchas otras.

Y es que la belleza de los escenarios naturales de los que gozará no tienen comparación, las cristalinas aguas de los ríos le permitirá hacer tomas fotográficas extraordinarias que podrá compartir con sus amigos y presumirles del privilegio que es presenciar en persona todas esas maravillas».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos