Estados

Reúnen 120 mil firmas para presentar iniciativa Ley 3 de 3 ante el Senado

La iniciativa 3 de 3 obligará a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses

Transparencia Mexicana informó que ya reunió 120 mil firmas de respaldo para presentar en breve como Iniciativa Ciudadana ante el Senado de la República la propuesta 3 de 3.

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez López, dijo en rueda de prensa que «tenemos el mínimo de firmas necesarias para poder valorar con toda responsabilidad una iniciativa ciudadana».

«No hemos dejado de recabar firmas, todavía hoy en muchos puntos del país se están concentrando, no hubo una estructura partidaria para recopilar las firmas. Es un esfuerzo cívico», detalló en el Senado de la República.

Recordó que la iniciativa 3 de 3 obligará a los servidores públicos a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, además de hacerlas públicas.

Agregó que el interés es de que sea el Senado de la República donde se presente esta iniciativa ciudadana, «pero esto se cumplirá hasta que se agote el trámite en el Instituto Nacional Electoral», quien debe validar las firmas ciudadanas.

Cabe destaca que conforme a proceso el Senado, una vez que reciba el paquete de por lo menos las 120 mil firmas, las tendrá que turnar al INE para su validación y posteriormente notificará.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos