Estados

Roche tiene hasta el 6 de marzo para abastecer Tamiflu

El problema del abasto se generó al aumentar la demanda en los últimos días, se espera que del 26 de febrero al 1 de marzo ingresen 17 mil unidades al mercado.

La Secretaría de Salud exigió al laboratorio Roche resolver el desabasto del oseltamivir antes del 6 de marzo en 20 mil unidades de tratamiento para el sector privado y 65 mil para las instituciones públicas. De no hacerlo, la dependencia iniciará el procedimiento de sanción contra la farmaceútica.

El problema de abasto se generó al incrementarse  la demanda del medicamento en los últimos días, por lo que la secretaría enfatizó que del 26 de febrero al 01 de marzo ingresaron 17 mil unidades al mercado, de las cuales seis mil 300 son para las instituciones públicas y 10 mil 700 para el sector privado.

De esas 17 mil unidades, abundó, 11 mil 300 provienen de la reserva estratégica del gobierno y cinco mil 700 fueron aportadas por el laboratorio.

Las instituciones públicas del sector salud cuentan con el abasto de medicamentos necesario para hacer frente a los casos de influenza que se presenten en el país, afirmó la Secretaría de Salud.

En un comunicado, la dependencia recordó que el medicamento oseltamivir debe ser prescrito por un médico y que su única indicación es el tratamiento de casos de enfermedad respiratoria causados por el virus de la influenza.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, del 15 de noviembre del año pasado al 24 del presente mes se distribuyeron más de 80 mil tratamientos de oseltamivir en las farmacias del sector privado del país.

La Cofepris cuenta con el número telefónico 01800 033 5050, habilitado las 24 horas del día, para que la población que lo requiera reciba la orientación de los sitios en donde se puede obtener el medicamento.

TE RECOMENDAMOS:

¿Dónde encontrar el fármaco contra la influenza?

“Filtro escolar” detectará estudiantes con influenza

Aumentarán casos de influenza en próximos días: Ssa

TIPS: Recomendaciones para prevenir y cuidarse de la influenza

En la CDMX, tres tipos de virus de influenza
 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos