Mundo

Rusia usará fuerza contra violadores de cese al fuego en Siria

Además, el centro de reconciliación auspiciado por Rusia advirtió que Jabhat al-Nusra concentra sus efectivos en noroeste de la provincia de Hama, pues probablemente prepare una ofensiva

El ejército de Rusia advirtió que desde este martes 22 usará la fuerza contra los violadores sistemáticos del cese al fuego en Siria, y si Estados Unidos no responde a los controles sugeridos.

Sergei Rudskoi, jefe de Operaciones Principales del comando del ejército ruso, subrayó que el uso unilateral de la fuerza será solo tras recibir evidencia creíble de violaciones sistemáticas al acuerdo que entró en vigencia el 27 de febrero.

En esa fecha comenzó el cese al fuego logrado por Estados Unidos y Rusia cinco días atrás, el cual fue apoyado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, recordó un despacho de la agencia Itar Tass.

El acuerdo fue aceptado por 43 grupos opositores sirios, pero excluye al Estado Islámico y Jabhat al-Nusra, declarados ilegales por Moscú, así como grupos considerados terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Pero de acuerdo a las cifras de Rusia, del 27 de febrero al 19 de marzo las violaciones al acuerdo habían dejado 67 civiles muertos y 65 heridos solo en la provincia de Aleppo, con 250 violaciones registradas al 18 de marzo.

Además, el centro de reconciliación auspiciado por Rusia advirtió que Jabhat al-Nusra concentra sus efectivos en noroeste de la provincia de Hama, pues probablemente prepare una ofensiva.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia inició con 50 aviones de combate bombardeos contra grupos radicales opuestos al régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad, que incluyeron cuatro mil soldados.

El 14 de marzo pasado el presidente ruso Vladimir Putin anunció el retiro de la fuerza aérea y elementos de apoyo que había enviado a Siria seis meses antes, operación que tuvo un costo de 464 millones de dólares.

También puedes leer

Papa celebra el domingo de Ramos y lamenta indiferencia hacia refugiados

Polémica por cuenta de Instagram que expone a los refugiados más “hot”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos