Estados

Sales Heredia niega violación a derechos humanos de El Chapo

La esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel denunció anteriormente que el capo era víctima de malos tratos en el penal

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguró que Joaquín “El Chapo” Guzmán no sufre malos tratos en el penal y se encuentra en buen estado de salud.

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, el funcionario rechazó que se violen los derechos humanos del líder del Cártel de Sinaloa, como denunció su esposa, Emma Coronel. 

“Su salud es buena, tiene salida a patio, no se encuentra segregado, no convive con ningún otro interno, como parte de la vigilancia permanente. Su estado de salud es aceptable, su último reporte médico tiene 120/80 de presión arterial, para ser un hombre de 59 años, está bastante bien, tiene problemas de salud que cualquier otra persona de esa edad tiene”, apuntó.

Recalcó que están a disposición para que un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) supervise la condición en la que se encuentra Guzmán Loera.

“Además se ha trabajado para tener una oficina de ellos en cada uno de los centros penitenciarios para que vigilen sus derechos”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos