Se alista Cancún para recibir a cerca de 40 mil summer breakers

Miles de estudiantes de EU y Canadá llegarán a la entidad, inaugurando así la tempora alta de vacaciones

Con la celebración del Memorial Day en Estados Unidos, que se festeja el último lunes de mayo, arranca de manera oficial la temporada de summer break, en la que se espera la llegada de hasta 40 mil estudiantes de Estados Unidos y Canadá, informó el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

El encargado de la promoción de Cancún y Puerto Morelos, explicó que esta afluencia de turistas extranjeros permitirá aumentar la ocupación hotelera de Cancún hasta en 15 puntos porcentuales y representa además del inicio de la temporada alta de vacaciones de verano en el mercado nacional.

Asimismo, indicó que el fin de semana largo que se programa en Estados Unidos para el último lunes del mes de mayo, permitirá a Cancún reportar promedios de ocupación hotelera de hasta un 85%.

Al respecto, Almaguer Salazar comentó que a partir de esta fecha, comienza además la temporada de summer break a la que se espera una cifra similar a la que se reportó hace unos meses por el spring break.

Destacó que poco a poco se alcanza el objetivo de que este segmento de visitantes, estudiantes de preparatoria y universidad, poco a poco incrementen su estadía a más de cinco noches y superen los 900 dólares de gasto promedio, e incluso alcanzar los mil 200.

De igual forma, indicó que la perspectiva para el verano sigue siendo muy buena, con posibilidades de superar el 95% de ocupación general promedio en los hoteles del destino.

Por su parte, el director de la oficina municipal de turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, explicó que el sector hotelero y de servicios se prepara para recibir a cerca de 45 mil estudiantes de Estados Unidos y Canadá con edades de los 17 a los 25 años.

¿Summer break?
 Las temporadas de summer break y spring break son importantes para Quintana Roo porque benefician a camaristas, meseros, maleteros, agencias de viajes, líneas aéreas, prestadores de servicios turísticos, taxistas, rentadoras de autos, restaurantes

•    La expectativa. Este año esperamos un incremento del 14.6% en comparación con el año pasado, cuando llegaron 34 mil estudiantes. Así, este 2016 se alcanzará una ocupación hotelera cercana al 80%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos