Mundo

Se confirma histórica visita del Papa Francisco a América Latina

El Papa Francisco regresará a América Latina; en un nuevo viaje apostólico que ahora lo llevará a Chile y posiblemente su natal Argentina y Uruguay; según información de medios chilenos.

Así lo confirmó Mariano Fernández, embajador de Chile en el Vaticano, en una entrevista con la agencia argentina Télam.

“Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a Argentina y en el momento que se sepa eso, sabemos que va a viajar a Chile”, confirmó Fernández.

Además, Mariano Fernández explicó que fue el mismo Papa Francisco quien le explicó el itinerario de su viaje. “Me lo dijo en audiencia privada. El Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) es para él, una unidad de viaje”, explicó.

¿Cuándo viajará el Papa Francisco a América Latina?

Aún no hay fecha exacta sobre el viaje; sin embargo, según el periódico argentino “Clarín”, este viaje no se realizará en el 2017; podría ser en 2018 o posterior.

“Entendemos perfectamente que la visita a Chile está unida indisolublemente a la primera visita que haga a su país natal”, comentó el también excanciller chileno.

Los viajes apostólicos del Papa Francisco en 2016

Francisco visitó en este 2016 México. Estuvo del 12 al 18 de febrero y visitó regiones del país como Ecatepec y Ciudad Juárez, en donde ofició una misa en la frontera con Estados Unidos.

También en este año, el primer papa de América Latina viajó a Grecia; en donde se reunió con migrantes y refugiados.

De igual forma, viajó a Polonia, país natal de Juan Pablo II. La próxima semana estará en Georgia y Azerbaiyán; en un breve viaje que se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Pero este viaje será especial. Ninguno de los países que visitará la semana próxima es de mayoría católica.

Por ejemplo, Georgia es de mayoría ortodoxa y Azerbaiyán es de mayoría musulmán.

Por eso, el próximo viaje del Papa Francisco ha generado gran expectativa.

 

El Papa Francisco va a visitar Chile, confirmó el embajador chileno ante el Vaticano. También se habla de otros países en la región.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos