Estados

Se desmorona el Gobierno del “Bronco”

Desde que inició la administración independiente en Nuevo León, ya son seis los funcionarios que han dejado su puesto

Con la renuncia de Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración de Jaime Rodríguez Calderón, ya son seis los funcionarios de primer nivel que han salido de las filas estatales a menos de cinco meses de arrancada esta administración independiente de Nuevo León.

El primero en salir fue Ismael Rodríguez Campos, quien fungía como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Presentó su renuncia el 5 de noviembre del 2015 argumentando motivos de salud.

Apenas unos días después Julio César Martínez Castillo, secretario del Trabajo, utilizó los mismos argumentos (salud) y, el 25 de noviembre puso fin a su paso por la administración del «Bronco».

La tercer renuncia sería anunciada apenas brincando el 2016. Verónica Sada Pérez, subsecretaria de Energía, abandonó el barco estatal el 20 de enero argumentando tener nuevos proyectos personales. 

La crisis ya comenzaba a sentirse en la administración del «Bronco» y por eso, la renuncia número cuatro que anunció Alfredo Treviño Pérez, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana SSPE, ocurrida el 6 de febrero timbró fuerte dentro del palacio de cantera.

Pero eso no era todo. El hombre emanado de la sociedad civil, el brazo derecho del gobernador, el ungido como el representante ciudadano se convirtió en la quinta baja.

Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina del Gobernador, renunció el 19 de febrero por motivos personales. Una baja que muchos dentro de la administración estatal relacionan con la inacción que observó Treviño de Hoyos para sancionar a un personaje cuestionado por los medios de comunicación en los últimos días: Rogelio Benavides Pintos.

Si para muchos, el subsecretario de Administración fue el motivo por el cual Miguel Treviño presentó su renuncia con carácter de irrevocable. Desde su salida, Miguel Treviño de Hoyos ha negado responder los cuestionamientos sobre los motivos que lo llevaron a salir de la administración del «Bronco». 

La noche de este domingo, mediante redes sociales, Benavides Pintos anunció que había tomado la decisión de separarse del cargo a fin de facilitar investigaciones del #CobijaGate lo que marcaba la salida número seis de funcionarios de primer nivel dentro del gobierno independiente. 

Algo raro sucedió en esta última renuncia ya que en sus redes sociales Benavides Pintos, anunciaba sólo una separación al cargo para no interferir en las investigaciones sobre la compra de cobijas a precios inflados que detectó un reportaje emitido por el diario El Norte.

Durante la noche de este domingo también el gobierno fijo su postura y mediante un boletín anunció que la salida de Rogelio Benavides es definitiva tras aceptarle el «Bronco» la renuncia a su subsecretario de Administración, poniendo así fin a toda aspiración por regresar a ocupar su cargo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos