Ciudad

Se suspende precontingencia ambiental en el Valle de México

Se prevé que este miércoles todavía se mantengan remanentes del sistema de alta presión, pero su efecto no será tan adverso para la dispersión de los contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase de precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México después de más de 24 horas de haber sido decretada.

A través de un comunicado detalló que el sistema de alta presió perdió intensidad, lo cual hizo que la estabilidad atmosférica perdiera fuerza y que el viento en superficie se incrementara de manera suficiente como para que la dispersión de los contaminantes fuera efectiva.

Asimismo prevé que este miércoles todavía se mantengan remanentes del sistema de alta presión, pero su efecto no será tan adverso para la dispersión de los contaminantes.

Recordó que la temporada de ozono que se presenta de febrero a junio normalmente, está caracterizada por altas concentraciones del contaminante, asociadas al aumento en la duración del día, la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos