Estados

SEP alista evaluación extraordinaria con Chiapas, Oaxaca y Guerrero

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, se reunió, por separado, con los gobernadores de cada estado para definir la estrategia en materia eductiva y de seguridad.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño se reunió, por separado, con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, Manuel Velasco, Gabino Cué y Héctor Astudillo, respectivamente, para determinar condiciones de las evaluaciones extraordinarias a maestros que se efectuarán este año.

En los encuentros efectuados en las instalaciones de la dependencia estuvieron presentes el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldan, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Los funcionarios acordaron trabajar para garantizar a los maestros y directores que decidan evaluarse, que lo hagan en condiciones de seguridad.
 
Además, recordaron que en la Evaluación del Desempeño se tuvo una participación de casi 90% en todo el país, y que ningún profesor con resultado insuficiente fue separado del servicio.

Los educadores que no se presenten en la evaluación extraordinaria y hayan sido notificados, sí serán despedidos, tal como ocurrió con los tres mil 360 que no efectuaron las pruebas el año pasado.

Por otra parte, los gobernadores también analizaron los avances del Plan Escuela al Centro; el Programa Escuelas al CIEN, y la estrategia de formación continua del magisterio.

El secretario de Educación Pública y los gobernadores acordaron mantener las reuniones periódicas de análisis de la implementación de la Reforma Educativa.  

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Se acabó monopolio de las normales; cualquiera podrá dar clases: Nuño
  2. VIDEO: Los «Resbalones» verbales de políticos durante discursos
  3. AMLO ofrece a magisterio oaxaqueño revertir la reforma educativa
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos