Noticias

SEP despedirá a 15 mil maestros no evaluados


Cerca de 15 mil maestros que rechazaron participar en el proceso de evaluación docente en noviembre y diciembre de 2015, serán despedidos en las próximas semanas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como lo establece el artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente. 

De acuerdo con el diario Excélsior que retomó información del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en total, 153 mil 132 profesores fueron convocados a presentar la evaluación, pero 13.8 por ciento de los notificados en todo el país, no presentó ninguna de las pruebas para calificar la práctica docente, lo que equivale a 21 mil 132 docentes. 

Sin embargo alrededor de seis mil profesores han tomado su examen de manera extraordinaria, por verse impedidos de hacerlo, debido al miedo a los actos violentos de la CNTE o porque no pudieron llegar a las sedes de aplicación. 

Se espera que el titular de la dependencia, Aurelio Nuño, anuncie antes de fin de febrero el nuevo Programa de Formación Continua Docente, y los resultados de la evaluación, así como el despido de los maestros.  

Hace unos días, Núñez Mayer anunció que los maestros mejor evaluados recibirán un aumento salarial del 35 por ciento, retroactivo al 15 de febrero.

RECOMENDAMOS

Matan a mujer en Interlomas por resistirse a asalto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos