Estados

SEP se apretará el cinturón en el gasto burocrático

Aurelio Nuño señaló que intentarán proteger los programas centrales de la Reforma Educativa

Ante el recorte de alrededor de 14% que se estima en el presupuesto de 2017 para la Secretaría de Educación Pública (SEP), su titular Aurelio Nuño, señaló, que enfocará el recorte presupuestario al gasto burocrático.

«Seremos muy respetuosos del presupuesto que vote el Congreso de la Unión, pero el esfuerzo que haremos interno es que vamos a intentar llevar la mayor parte de los recortes al gasto burocrático y vamos a intentar proteger lo más posible los programas centrales de la Reforma Educativa», abundó.

Luego de participar en el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con académicos de política educativa, Nuño comentó que buscarán que el recorte sea lo menos dañino.

Y es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estima recortar en 14 % el presupuesto de la SEP, ya que pasaría de 302 mil 986 millones 555 mil 681 pesos en este año a 265 mil 704 millones 185 mil 221 pesos para 2017.

No han cambiado educación sexual

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño resaltó que la Reforma Educativa no ha realizado ningún cambio en materia de educación sexual.

«Se han presentado confusiones, pues el modelo educativo no propone ningún cambio a como se ha venido enseñando desde los años 90», apuntó.

Esto porque el Frente Nacional por la Familia denunció que el nuevo modelo educativo ha hecho más explícita la educación sexual.

El titular de la SEP recordó que los libros de texto que actualmente se utilizan en las escuelas datan de 2010 y se cambiarán luego de que termine el análisis de la Reforma Educativa, que se estima concluya a finales de este año.

TE RECOMENDAMOS

Transporte en segundo piso se mantiene gratis este martes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos