Estados

SHCP anuncia recorte de 175 mmdp a presupuesto de 2017

Para el   2017 , la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) anunció que el gasto del presupuesto tendrá un   recorte de 175 mil millones de pesos .

 

Con lo que se suman cuatro recortes presupuestarios realizados para dos años consecutivos, por la actual Administración federal, este último llega a menos de dos meses después de que la dependencia anunció el ajuste presupuestario para 2016.

 

Cabe recordar que la SHCP implementó en 2015 un recorte presupuestario de 127 mil millones de pesos, para el presupuesto de este año aplicó otro de 97 mil millones, mientras que el 17 de febrero de este año anunció una reducción adicional en el gasto público de 132 mil millones de pesos para todo 2016.

 

De acuerdo a una publicación del Diario Reforma, el documento de precriterios generales de política económica de la SHCP, el recorte es necesario para poder enfrenar la caída en los ingresos del Gobierno y no recurrir nuevamente al endeudamiento.

 

Según sus estimaciones, el precio del barril de petróleo se ubicará en 2017 en 35 dólares por barril y la plataforma de producción será de 2 millones 28 mil barriles diarios.

 

Esas cifras son 19 dólares y 222 mil barriles diarios menos a los proyectados originalmente para este año y por ello las finanzas públicas de México tendrán un impacto negativo.

La propia Secretaría calculó que los ingresos presupuestarios del Gobierno federal en 2017 serán menores en mil 199 millones de pesos respecto de lo que estima recibir este año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos