Estados

Sí hallaron al “Chapo” pero no a los 43: López Obrador

El líder de Morena también dijo que quien más roba en el país es “el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”

Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó que se reconozca al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México por la captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán cuando «no son capaces de encontrar» a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante una asamblea en Santiago Miahuatlán, Puebla, López Obrador dijo que el gobierno federal está «haciendo un jolgorio, mucha publicidad», de la captura del narcotraficante pero no es capaz de encontrar a los estudiantes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

El líder de Morena también se preguntó «cuándo se va a detener a la banda que más roba en el país. Cuál es el bando que más roba, cuál es el cártel que más roba, el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto».

«Que ya no siga operando el Cártel de Los Pinos, la banda de rufianes que cada año se roban alrededor de 500 mil millones de pesos del presupuesto público, culpables de la inseguridad y violencia que se vive en el país», reclamó el tabasqueño.

Además dijo que en México «nada más se persigue y castiga al que no tiene para comprar su inocencia o a quien cae de la gracia y ya no le sirve, como sucedió con la maestra Elba Esther Gordillo».

Ve también

México extraditará a «El Chapo» a EU: PGR

«Operetivos», «denincuente», «furgarse», entre los trabalenguas de Arely Gómez

Así fue la cacería de «El Chapo»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos