Noticias

Sí, la secuestraron Los Rojos

Siete meses después de que fue encontrado el cuerpo sin vida de Silvia Vargas, secuestrada en 2007, la Secretaría de Seguridad Pública federal presentó a los presuntos autores del plagio y homicidio, integrantes de la banda de Los Rojos.

En noviembre pasado, Nel­son Vargas, padre de la me­nor, afirmó que, por un aviso anónimo, supo que su ex chofer pertenece a la banda de secuestradores conocida como Los Rojos.
Inmediatamente después de esa declaración, el Pro­curador General de Justicia del DF, Miguel Mancera, dijo que desconocían la existencia de esa banda.

Óscar Ortiz González, su chofer, fue incluido en la lista de sospechosos que Vargas entregó a las autoridades capitalinas, cuando denunció el plagio de Silvia.

El anuncio
Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública presentó a cuatro presuntos integrantes de esa banda.

El coordinador de Inte­ligencia para la Prevención del Delito de la Policía Fe­deral, Luis Cárdenas Palo­mino, informó que estos cuatro hombres fueron capturados por policías federales en el poblado de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Esto se dio con base en una orden de localización y presentación, girada por la Subprocuraduría de Inves­tigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.
El funcionario afirmó que la banda de Los Rojos se caracterizaba por su crueldad, ya que mutilaban a las víctimas y las mataban en caso de no cumplir sus exigencias.

Además, para no dejar rastro de sus actividades, los plagiarios robaban la identidad de personas.

Los detenidos están relacionados con 11 denuncias por secuestro a nivel federal, a partir de 2005 y en, al menos, 25 casos en diferentes entidades del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos