Estados

Simpatizantes de la CNTE rapan a maestros que no participan en paro en Chiapas

Cuatro profesores y dos profesoras fueron detenidos cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez, y fueron obligados a descalzarse y caminar varias calles para luego llevarlos a un mercado donde les cortaron el cabello

Organizaciones sociales, que apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, detuvieron y raparon a seis maestros que presuntamente no participan en el movimiento magisterial desde el 15 de mayo. 

De acuerdo con El Universal, los cuatro profesores y las dos profesoras fueron detenidos cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentos de los maestros que no participan en el paro, el cual comenzó el 15 de mayo y fueron obligados a descalzarse y caminar varias calles y avenidas para luego llevarlos a un mercado donde les cortaron el cabello. 

El líder del Movimiento Popular Comiteco, Juan Díaz Montejo, dijo que los docentes llevaban listas de los maestros que no participan en el paro con el fin de que les paguen sus salarios.

Por su parte, integrantes de la CNTE bloquearon este martes las salidas de la capital del estado: La Pochota, Chiapa de Corzo, a Suchiapa y Villaflores y San Fernando, según información de Radio Fórmula.

Por lo que elementos de la Policía Federal desalojaron a los docentes que bloqueaban la salida de Chiapa de Corzo, de la que tomaron también la alcaldía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos