Noticias

Sin rastro de orina, chiles La Costeña: Coprisem

El titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Miguel Ángel Ordóñez Rayón, informó que los resultados de las pruebas realizadas a los productos elaborados el 2 de julio en La Costeña, fueron negativos, es decir no contienen rastro de orina.

Esto luego de que se difundiera en redes sociales una fotografía de dos empleados en la planta, uno de ellos sin pantalones y posando como si estuviera orinando en los productos.

El funcionario dijo que el 25 de julio, el organismo realizó una verificación para asegurarse de que ninguno de los productos procesados el 2 de julio llegaran al mercado y fueran consumidos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

La Costeña analiza acciones legales por caso de chiles orinados

Verifican planta de “La Costeña” por foto de empleado orinando en chiles

“Chiles que fueron resguardados por la Comisión y que a la fecha no han salido a la venta ni se han puesto en circulación por parte de la empresa. Los resultados son negativos y no hay riesgo para la población y el consumo de este producto”, aseveró.

Ordoñez Rayón afirmó que en una muestra inicial, fueron abiertas tres latas, luego otras 30 y en total 33 del lote de 12 mil 400, con un contenido de 3.65 kilogramos cada una, incautadas de la línea de producción ese día.

Después de haber realizado las pruebas, y con base en la Ley General de Salud, la Coprisem tiene la obligación de liberar el lote, haciendo la recomendación a la empresa de no ponerlo en venta.

“En una nueva visita de constatación, estamos certificando que el lote no ha sido puesto a la venta, especialmente por una cuestión de seguridad. El destino final del lote dependerá de la empresa, en estos momentos nosotros ya liberamos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos