Estados

Sin registro de casos por abuso sexual en guarderías del IMSS: Arriola

El director general del IMSS aseguróque la seguridad de los 204 mil niños que se atienden en las guarderías está garantizada

 La seguridad de los 204 mil niños que se atienden en las guarderías propias y subrogadas del Seguro Social está garantizada, aseguró el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Ante los presuntos casos de abuso sexual en el kínder Montessori Matatena, en la Ciudad de México, destacó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se tiene registro de situaciones como esas; por el contrario, se han ido mejorando las condiciones en que se encuentran los menores de edad.

«Para prevenir cualquier conducta ilegal en nuestras guarderías nosotros tenemos reglas muy claras para poder ser concesionarios en el caso de la subrogación y, en el caso de las guarderías propias, realizamos un profundo análisis antes de contratar al personal.

«Además tenemos un programa permanente de verificación para asegurar que los niños en nuestras guarderías están siendo bien tratados», puntualizó el titular del Seguro Social.

Asimismo, expuso, el lunes pasado se cambió el menú eliminando grasas saturadas, azúcar y sodio de los 204 mil niños que se atienden y alimentan diariamente, para ofrecerles una dieta sana y balanceada sin grasas saturadas, azúcar y sodio.

Este año, abundó, se abrirán 25 mil nuevos lugares en las estancias infantiles, lo que representa un incremento de 150 por ciento respecto a los que se abrieron en 2015.

De igual forma, mencionó que ya no es necesario que los padres de familia lleven a los menores a consulta al IMSS para obtener el pase de reingreso a la guardería cuando se enferman, pues ese trámite lo puede expedir cualquier médico particular.

En cuanto a la afiliación de estudiantes al IMSS, reiteró que la meta es inscribir a siete millones de alumnos de bachillerato y universidades públicas.

La intención es que reciban atención médica, particularmente para prevenir sobrepeso y obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, que son las que actualmente presionan los servicios del Seguro Social en población mayor de 60 años de edad.

Destacó que la principal causa de consulta entre los jóvenes de 16 a 23 años es el embarazo, por lo que en esa área también se requiere mayor prevención.

TE RECOMENDAMOS

Mancera promete justicia a padres del caso Montessori

SEP destituye a dos funcionarias por caso Montessori

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos