Estados

SNTE: 8 mil maestros han recibido estímulos por evaluación

Juan Díaz dijo que ahoyan al modelo educativo de una forma crítica

Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que ocho mil maestros recibieron el estimulo correspondiente por haber resultado destacados en el proceso de  evaluación. 

El dirigente de la SNTE señalo que para los maestros y especialistas en los temas educativos no es de extrañar los buenos resultados de los docentes que cumplieron la ley. Y confió que en los próximos meses y años cientos y miles estarán en esa categoría. 

“Desde carrera magisterial supimos que la mejor manera de impulsar la educación en México era a partir de un diagnóstico general y particular del magisterio. por ello hicimos nuestra la evaluación, pero dejando en claro que debía ser formativa y acompañada de un sistema de formación que coadyuve en el desarrollo profesional de calidad con equidad”, mencionó Díaz de la Torre. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto pide a los maestros inconformes no hacer rehenes a los niños

No habrá mesa de diálogo si maestros no regresan a clases: Nuño

El líder del SNTE dijo que un nuevo modelo se está construyendo y que es la ruta de transformación que el SNTE se ha propuesto apoyar de una forma critica pero constructiva que deberá contribuir para tener un país con magnificas escuelas, profesores calificados, alumnos motivados e interesados en el aprendizaje. 

“Reiteramos que la lucha de nuestro sindicato por defender la educación y la escuela pública que es nuestra materia de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores de educación no se agota en las negociaciones laborales o en la coadyuvancia con los gobierno federal y estatal”, señaló. 

 

LO MÁS VISTO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos