Ciudad

Socios de Uber harán dos caravanas este martes en la CDMX

Esto en protesta contra las políticas económicas y condiciones laborales que aplica la empresa y en rechazo al servicio Pool

var VideoTV=»oT1x07ODLh/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Este martes los socios conductores de Uber realizarán dos caravanas en la Ciudad de México en protesta contra las políticas económicas y condiciones laborales que le aplica la empresa, así como las comisiones que les imponen y el servicio Pool (compartido).

Una de las caravanas se concentrará a las 7:30 horas en la calle Oriente 37, colonia Peñón de los Baños, frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y saldrá a las 9:00 horas con rumbo al Ángel de la Independencia.

La ruta que seguirá es Circuito Interior, desde el AICM hasta la salida en Eje 3 en su tramo Thiers-Río Misisipi, para bajar a Paseo de la Reforma y en la Diana Cazadora girar a la derecha y concentrarse en el Ángel de la Independencia.

La segunda caravana se concentrará a las 7:30 horas en el Estadio Azteca y partirá a las 9:00 horas desde Calzada de Tlalpan, Viaducto, Eje 2 Monterrey y Reforma hasta el Ángel de la Independencia, donde se juntarán ambos grupos cerca de las 10:00 horas.

Sus demandas 

Entre las demandas que llevarán el viernes plantean a Uber está la eliminación del servicio Pool, debido a que los descuentos que le hace la empresa a los operadores hace que esta modalidad sea desventajosa para los socios.

Piden subir la tarifa un 20% para los socios; que se cobre el servicio a partir de la aceptación de los viajes y que toda cancelación por parte del cliente le cueste al usuario por lo menos 35 pesos.

También exigen que se retomen las pruebas de certificación para los nuevos socios, como son toxicológicas, psicológicas y de conocimiento de la Ciudad, las cuales, acusaron, se dejaron de aplicar hace seis meses y da mayores facilidades para que más conductores sean aceptados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último