Estados

Sólo 3 de 9 líderes de partidos políticos han publicado sus #3de3

La asociación civil exhortó al resto de los dirigentes para cumplir con esta iniciativa ciudadana.

Menos de la mitad de los líderes de los partidos políticos nacionales han presentado sus declaraciones de intereses, patrimoniales y fiscales, conocidas como 3de3, de acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Este lunes 18 de julio, el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, y la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, hicieron públicos estos documentos, que suman al que había presentado anteriormente Ricardo Anaya, del (Partido Acción Nacional) PAN; sin embargo, todavía faltan por cumplir los representantes de seis partidos.

“Como líderes de organizaciones políticas que reciben y administran recursos públicos, los presidentes de los partidos deben asegurar que la transparencia, la rendición de cuentas y el compromiso contra la corrupción comience desde el interior de sus estructuras”, sostiene el comunicado del IMCO.

De acuerdo con la asociación civil, con la publicación de sus 3de3 se envía un mensaje al interior de las organizaciones políticas para que funcionarios, legisladores, militantes y aspirantes a próximas candidaturas “respondan a la expectativa y exigencia ciudadana”.

Los líderes que faltan por realizar sus declaraciones son Andrés Manuel López Obrador, de Morena; Dante Delgado Rannuro, de Movimiento Ciudadano; Luis Castro Obregón, de Nueva Alianza; Hugo Eric Flores, del PES; Carlos Alberto Puente, del PVEM, y Silvano Garay, del PT.

TE RECOMENDAMOS:

Senado recibe observaciones de Peña Nieto a Ley 3de3

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos