Ciudad

Sólo 4 de 67 verificentros están dando servicio

Ante los operativos realizados por la PROFEPA, 64 verificentros decidieron suspender sus servicios para cumplir con la nueva norma

Solo 4 de los 67 verificentros que operan la Ciudad de México se encuentran dando servicio, ante los operativos que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con el diario Reforma, 63 establecimientos prefirieron suspender sus servicios hasta que obtengan la certificación por la calibración de sus dinamómetros.

Al respecto, el gerente de un verificentros en la Colonia Condesa indicó que cerraron «para cumplir con la nueva norma. Van a venir de talleres para certificar que los equipos están calibrados. A lo mejor el viernes ya hay servicio».

Inspectores de la Profepa han visitado los verificentros desde el viernes pasado para solicitar el documento que demuestre que los rodillos en los que se montan los autos para la prueba de emisión de contaminantes están calibrados por laboratorios acreditados por autoridades federales.

Asimismo, el encargado de un centro de verificación en Iztapalapa señaló que han buscado laboratorios acreditados, “pero hemos preguntado a la Profepa por la lista y no la han proporcionado».

La dependencia federal informó que existen 20 laboratorios acreditados que pueden atender a los 447 verificentros de las seis entidades de la megalópolis.

El cierre de los centros de verificación ha provocado que automovilistas peregrinen para encontrar algún establecimiento abierto.

Hasta ayer, sólo estuvieron abiertos cuatro verificentros, uno en Álvaro Obregón, otro en Magdalena Contreras, uno más en Tláhuac y otro en Xochimilco.

TE RECOMENDAMOS

Rechazan Verificentros autos 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos