Mundo

Sólo confío en Clinton para ser presidenta de EU: Michelle Obama

La primera dama aseguró que el país que quiere para sus hijas, es una gobernado por una persona que no se de por vencida

“En estas elecciones sólo confío en que Hillary Clinton está capacitada para ser presidenta de Estados Unidos y gobernar por los niños del país”, dijo la primera dama Michelle Obama durante la Convención Demócrata en Filadelfia, donde será la ex secretaria de Estado será nominada oficialmente como candidata de dicho partido.

“No dejen que nadie les diga que este país no es grande y que tiene que volver a ser grande, porque hoy somos el país más poderoso del mundo”, dijo sobre el discurso de Donald Trump y pidió votar por Clinton como alguien que sabe reconocer esa verdad.

“Es difícil de creer que ya pasaron 8 años desde que dije como mi marido era el indicado para ser presidente”, recordó.

También rememoró como Clinton no se desilusionó cuando no logró la nominación en 2008, sino que se convirtió en la secretaría de Estado para poder servir al país, “ella nunca se ha vendido en nada de lo que ha hecho en su vida”:

“Cuando pienso en el tipo de presidente que quiero para mis niñas, es alguien que no se da por vencida”, exclamó.

Dijo que líderes como ella y Tim Kaine muestran a los niños lo que es la decencia.

Abuchean a Sanders

El senador socialista de Vermont, Bernie Sanders, fue abucheado por delegados demócratas durante su participación por apoyar a Clinton «debemos votar por Hillary Clinton».

Las mayores críticas de los seguidores de Sanders han sido dirigidas contra la presidenta del Partido, Debbie Wasserman Schultz, quien anunció su renuncia en medio del escándalo de los correos filtrados por WikiLeaks, que revelarían que funcionarios demócratas favorecieron a Clinton sobre Sanders en las elecciones primarias.

Trump, un estafador: Elizabeth Warren

La senadora Elizabeth Warren, uno de los nombres que se mencionaron como la posibilidad par ocupar la vicepresidencia, también respaldo el voto por Clinton asegurando que Trump nunca ha sacridicado nada, sólo se interesea por el mismo y heredó una fortuna que mantuvo a través de estafas.

Dijo que Clinton es una de las mujeres más inteligentes del país y es la más capacitada para administrar el país.

«Ni una sola vez levantó un dedo para ayudar a la gente, sólo se aprovechó del sistema una y otra vez en momentos difíciles», exclamó sobre Trump, quien en alguna ocasión se alegró por la reseción económica e instituyó su propia universidad para sacar provecho de estudiantes.

Una mexicana contra Trump

La mexicana Astrid Silva, que llegó a Estados Unidos en una balsa de neumáticos, cargó hoy contra los planes de Trump, y pidió el voto para Clinton.

«Cuando Donald Trump habla de deportar a 11 millones de personas, se refiere a destrozar familias», clamó hoy Silva, una influyente «dreamer» del estado de Nevada que llegó a EU con su madre cuando solo tenía cuatro años y cruzando el Río Bravo agarrada a un muñeco y con su vestido de volantes.

Frente a los planes de Trump, «Hillary Clinton entiende que no somos así como país», señaló Silva.

«Crecí como una niña común y corriente. Mi padre trabajaba como jardinero mientras mi madre se quedaba en la casa con nosotros. Pero mientras mis amigas hacían cosas comunes y corrientes, yo no podía porque mis padres temían que alguien descubriera que era indocumentada», contó Silva ante los miles de asistentes.

«Mi familia creía de manera tan profunda en la promesa de este país que lo arriesgamos todo por el sueño americano. Conozco de primera mano lo que conlleva graduarse de la universidad, especialmente como estudiante indocumentada. Tras un trayecto de 10 años, finalmente logré graduarme», añadió la mexicana. (con información de AP)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos