Monterrey

Someten y roban armas a escoltas de titular de Policía de Apodaca

Cuando acudieron a surtir víveres, los escoltas fueron sorprendidos por pistoleros quienes los despojaron de su armamento

MONTERREY . Dos escoltas de la secretaría de Seguridad Pública de Apodaca Nuevo León, Perla Martínez González, fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados quienes los sometieron y les robaron sus armas de cargo a principios de mes, pero el evento trascendió hasta este fin de semana.
Los hechos se registraron sobre la calle Dublín en la Colonia Paseo de la Flores, en el sector oriente del municipio. 
Un informe rendido por la jefa de policía al alcalde de esa municipalidad el priista Oscar Cantú, menciona que los dos agentes acudieron a surtir víveres a una tienda ubicada sobre la mencionada calle. Al arribar al sitio con sus armas de fuego en la cintura, fueron abordados por los sujetos que llegaron en una camioneta de color rojo y los tripulantes de un auto compacto Chevy.
Según el informe, los policías fueron sorprendidos por los gatilleros y sometidos de inmediato. El líder del Grupo criminal ordenó a sus subalternos que desarmaran a los policías y posteriormente les permitieron retirarse de la tienda, a la cual llegaron como policías francos y sin la presencia de Martínez.
Una fuente conocedora del caso, reveló que este hecho no es el único presentado de manera similar en el municipio, otros dos agentes municipales habrían sido secuestrados mientras patrullaban su sector aparentemente por el mismo grupo criminal días antes de que fueran desarmados los escoltas de la jefa de policía. Los policías fueron liberados horas después de reportado el evento delictuoso.
La autoría de estos ataques se le ha atribuido al Cartel del Noreste, según el informe policial, el cual también revela que por lo menos un implicado en estos hechos ha sido detenido sin que se pueda recuperar hasta el momento el armamento de los policías.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos