Mundo

Suman 246 muertos por sismo en Ecuador

Tras el sismo de 7.8 grados Richter que vivió el país Sudamericano se han registrado 55 réplicas hasta el momento, hay alerta de emergencia para 6 provincias.

El número de muertos por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter registrado la noche del sábado en Ecuador subió a 246, confirmó hoy domingo el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

El terremoto sobrevino la noche del sábado a las 18:58 y le han seguido hasta ahora 214 réplicas, confirmó a su vez el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

En un corte hasta esta tarde, la cifra de muertos sumaba 246, mientras que el número de heridos asciende a mil 557.

Fuentes oficiales dijeron que en Manabí, epicentro del terremoto, la cifra de decesos se ubicó en 203, seguida por Muisne con 28; Santo Domingo de los Tsáchilas con dos; Guayas dos, y Pichincha uno.

Apenas conocidos los primeros informes sobre el temblor, los gobiernos de Bolivia, Colombia y El Salvador activaron planes de apoyo con el envío de contingentes de ayuda a zona afectada por el terremoto en Ecuador, reportó la agencia de noticias Andes.

Un equipo de 25 rescatistas de El Salvador partirá este domingo hacia Ecuador para sumarse a las tareas de salvamento y atención a víctimas del terremoto que hasta el momento deja 246 muertos.

El equipo salvadoreño está conformado por especialistas en rescate de los bomberos, de la Policía, la Cruz Roja y de otras tres instituciones de socorro.

Desde Bolivia, un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana viajará a Ecuador para llevar ayuda a los damnificados, anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El anuncio se realiza a pocas horas de que el residente boliviano, Evo Morales, manifestara su solidaridad con su colega Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano.

«Yo aprendí sobre todo de Fidel Castro que hay que compartir lo poco que tenemos», dijo Evo en un acto en Cochabamba, tras regresar de un viaje al Vaticano.

De igual forma, Colombia envió a Ecuador un buque cargado con agua y raciones militares que partió desde el puerto de Buenaventura al de Manta.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el envío de un avión militar con un equipo de 65 rescatistas colombianos y perros especializados en tareas de rescate.

«Les hemos ofrecido toda la ayuda que necesiten. En estos casos lo importante es enviar lo que realmente se necesita», agregó Santos desde el aeropuerto militar de Bogotá.

TE RECOMENDAMOS

Sismo de 7.8 grados en Ecuador deja al menos 28 muertos

Sin peligro de tsunami para costas mexicanas tras sismo en Ecuador: Luis Felipe Puente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos