Ciudad

Suman 43 verificentros abiertos en la CDMX; analizan reponer días

Sólo faltan por abrir 24 establecimientos

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que este sábado están en funcionamiento 43 de los 67 verificentros que hay en la capital del país.

La dependencia local indicó que sólo faltan por abrir 24 verificentros, por lo que espera que el próximo lunes se normalice la operación al 100%.

De acuerdo con datos de El Universal, tres de los centros abiertos se encuentran en la delegación Miguel Hidalgo, seis en Iztapalapa, tres en Azcapotzalco, siete en Gustavo A. Madero, dos en Tláhuac, tres en Xochimilco, cinco en Cuauhtémoc, dos en Benito Juárez, tres en Coyoacán, uno en Venustiano Carranza, tres en Tlalpan, tres en Álvaro Obregón y uno en Iztacalco.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que los días que estuvieron cerrados los verificentros por la falta de permisos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) podrían ser repuestos el próximo mes.

Sin embargo, indicó que esta medida se está analizando, pues prevé que la próxima semana ya estén abiertos todos los establecimientos.

“Si debemos hacer un ampliación en el plazo, pues haremos el ajuste de los cuatro o cinco días, en donde estuvieron sin poder operar”, comentó el mandatario capitalino.

TE RECOMENDAMOS 

Mancera pide a Profepa dejar “actitud política” por verificentros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos