Noticias

Suman 49 los cuerpos mutilados hallados en Cadereyta Jiménez, Nuevo León

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, cercano al sector San Juan, donde fueron dejadas bolsas de plástico que contenían los restos.

En las primeras horas de este domingo, en el kilómetro 42 de la carretera libre a Monterrey-Reynosa,encontraron bolsas que contenían 49 cuerpos mutilados.

Aunque hasta el momento no se han confirmado los hechos, se presume que los restos humanos pertenecen a indocumentados centroamericanos.

La cifra de muertos fue aumentando conforme pasaron las horas, pues el primer reporte indicaba 37, pero más tarde se dio a conocer que alcanzó 49.

Los cuerpos se encontraban en bolsas de plástico, algunos descuartizados, desnudos y amontonados en la citada vía.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una rueda de prensa con los detalles de la masacre.

El tráfico se vio congestionado en la arteria, por lo que los automovilistas tuvieron que transitar por la carretera de cuota.
 

ADEMÁS

El hecho provocó un despliegue de policías estatales y federales, así como del Ejército mexicano, aunado al cierre total a la circulación de la vía terrestre referida, que se ubica al oriente de esta capital.

Los retenes de la autoridad para quienes circulan de Monterrey hacia esa zona de la entidad se instalaron a la altura de la refinería de Pemex en Cadereyta Jiménez, mientras se procede a la recolección de los cadáveres y de evidencias.

Las bolsas con los restos humanos estaban en el acotamiento y en la carpeta asfáltica, donde personal del Servicio Médico Forense y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León proceden a las labores de rigor.

Las autoridades implementaron un operativo de seguridad para trasladar los cuerpos al Hospital Universitario.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último