Mundo

Hillary Clinton gana en South Dakota; suma tres estados

El magnate se llevó las elecciones primarias en New Jersey, South Dakota, New Mexico, Montana y California

Hillary Clinton ganó las primarias del Partido Demócrata en South Dakota, victoria que suma a otras dos que se adjudicño este Supermarte en New Jersey y New Mexico.

Antes este mismo martes, la más que probable candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, se adjudicó triunfos en las primarias de New Mexico y New Jersey. Su rival, el senador Bernie Sanders, se impuso en las asambleas electorales de North Dakota.

De acuerdo al conteo de AP, ya no es posible que Sanders alcance los 2.383 delegados necesarios para obtener la nominación, basado en el número de delegados disponibles y los superdelegados que aún no se comprometen por un candidato.

Aun así, la victoria del senador, autoproclamado «socialista democrático», tiene una importancia simbólica, ya que se produce un día después de que un recuento del canal NBC determinase que Clinton ya dispone de los delegados necesarios.

En New Jersery, el escrutinio parcial difundido hasta ahora, con un 22 % de los votos emitidos, da a Clinton el 59 % de los sufragios y a Bernie Sanders el 41 %.

Clinton se impuso en New Mexico, con lo que se llevará la mayoría de los 34 delegados en juego, que le servirán para apuntalar la nominación en la convención que el partido celebrará el próximo julio en Filadelfia.

Donald Trump ganó las primarias presidenciales republicanas en New Jersey,  New Mexico, South Dakota, Montana y California, cinco de seis estados que fue a las urnas en el último día de elecciones republicanas.

California es el estado más poblado de EU y recompensa con un total de 172 delegados al ganador.

Aunque desde principios de mayo Trump compite sin rivales tras la retirada de Ted Cruz y John Kasich, los electores de Montana todavía podían votar por ellos al aparecer sus nombres en las papeletas, pero como ocurrió en otros casos, eso no fue impedimento para que el polémico magnate se impusiese por un amplio margen.

El virtual candidato presidencial republicano obtuvo el apoyo de 51 delegados en New Jersey de cara a la convención nacional del partido a realizarse en julio.

TE RECOMENDAMOS

Hillary Clinton se dirige a los latinos en Twitter

​Clinton alcanza delegados para ser candidata demócrata: AP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos