Estados

Suspenden clases en todo Edomex por mal clima

Puebla sólo las suspendió en las zonas serranas de Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Debido a las condiciones del clima, mañana se suspenderán clases en todas las escuelas del #Edoméx. Lo primero es garantizar la salud y protección de nuestra niñez y juventud.

Posted by Eruviel Ávila on Wednesday, March 9, 2016

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció la suspensión de clases en los planteles educativos por “las condiciones del clima”.

En la página Web del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx se replica el tuit del Jefe del Ejecutivo estatal en que establece “Debido a las condiciones del clima, mañana se suspenderán clases en todo el #Edoméx. Primero es la seguridad de los mexiquenses”.

También el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García hizo extensiva la suspensión de actividades en la máxima casa de estudios estatal.

Zacatecas, sin clases en nivel básico

El gobierno del estado informó que en 31 municipios se registraron nevadas y aguanieve, condición que se mantendrá este jueves por lo que se determinó la suspensión de clases en el nivel básico.

En un comunicado se dieron a conocer los acuerdos tomados por el Consejo Estatal de Protección Civil durante la sesión de este miércoles, que fue encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El gobierno del estado recomendó a la población extremar precauciones ante las bajas temperaturas que permanecerán en el territorio estatal, las cuales oscilarán entre cero y menos cinco grados Celsius.

Para el 10 de marzo se pronostican nevadas durante la tarde, madrugada y mañana en algunas zonas de la entidad.

Puebla suspende sólo en zona serranas

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, notificó que ante las condiciones, el 10 de este mes serán suspendidas las actividades escolares del nivel básico, pero sólo en las zonas de Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán

Pronóstico

Debido a la interacción de la 11 tormenta invernal con los frentes fríos 45 y 46, para las próximas horas continuará el ambiente de frío a muy frío con lluvias intensas, nevadas y vientos fuertes en gran parte del territorio nacional.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para las siguientes horas existe la probabilidad de lluvias intensas con acumulaciones en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Además, se pronostican lluvias muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí; así como posibles precipitaciones puntuales en Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Nuevo León, y lluvias de 25 a 50 milímetros en Colima, Coahuila, Durango y Guanajuato.

A partir de la tarde del miércoles y hasta las 8:00 horas del jueves, la tormenta invernal provocará nevadas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán.

TE RECOMENDAMOS

Más de 200 árboles caídos por viento en la CDMX

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último