Mundo

“Te cuidaré más que a mis ojos”: Los textos entre el “El Chapo” y Kate del Castillo

La conversación entre la actriz y el narcotraficante es siempre con un trato de “amigos” y él se muestra emocionado por conocerla

Para concretar la entrevista que el actor estadounidense Sean Penn le hizo a Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado 2 de octubre, Kate del Castillo fue la intermediaria y se puso en contacto con el capo y su abogado, Andrés Granados.

La noche de este martes, el periódico mexicano Milenio reveló una parte de las conversaciones que mantuvieron la actriz y el narcotraficante el 25 de septiembre de 2015

En los mensajes Guzmán Loera se muestra muy emocionado por conocer a Kate, ”Te cuento que no soy muy tomador, pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos (…) te cuidaré más que mis ojos”.

Kate le contestó que le movía demasiado “jamás nadie me ha cuidado”, antes de prometer que el siguiente fin de semana visitaría Mazatlán.

Cuando Kate se despide, “El Chapo” se queda platicando con su abogado en donde le comenta que la actriz ya tenía contacto con Sean Penn “Como dato curioso, es el más reconocido de los Estados Unidos”.

La revista Rolling Stone también publicó la entrevista completa con Guzmán Loera, en la que habla de su familia, el narcotráfico y los sueños que tiene.

El domingo pasado, este medio presentó un fragmento del video, con dos minutos de duración. Además, difundió la crónica hecha por el actor Sean Penn.

Este martes, la publicación difundió la entrevista de 17 minutos que el narcotraficante grabó para la actriz mexicana Kate del Castillo y Penn.

Entre las revelaciones, “el Chapo”, quien es interrogado por un hombre que no aparece en imagen, habla sobre su fallecimiento: “sé que un día me voy a morir, espero que sea de muerte natural”.

Agregó que el tráfico de drogas ha cambiado mucho desde que empezó, pues “ahora hay muchas drogas, antes sólo conocíamos la marihuana y la amapola”.

Recordó que “esto no se va a acabar nunca. El narcotráfico no depende de una persona, sino de muchísimas”. Además, habló si siente culpa de su labor: “Si no hubiera consumo, no hubiera venta. Es cierto que el consumo día con día es más grande”, respondió a una de las preguntas enviadas por Sean Penn.

Respecto a si tuviera la posibilidad de cambiar al mundo, qué haría, apuntó el líder del Cártel de Sinaloa: “a como estamos soy feliz”.

Comentó que su vida sí cambió tras fugarse el 11 de julio de 2015 del Altiplano, pues se sintió feliz “por la libertad”. Agregó que con no pensó afectar a nadie: “le pedí a Dios y salió perfecto todo”.

Cuestionado sobre cómo se describiría, el capo expresó: “diría que es una persona que no anda buscando problemas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos