Noticias

"Todo fue gracias a un clic": Anuar Patjane, ganador del concurso de fotografía de NatGeo

A sus 34 años, el originario de Tehuacán, Puebla, ganó la edición 27 del concurso de la National Geographic Traveler Photo Contest. A pesar de no haber estudiado Fotografía, su imagen subacuática de buzos nadando alrededor de ballenas fue seleccionada como la mejor de entre 17 mil participantes que buscaron ganar el primer lugar.

Anuar Patjane Floriuk, quien es Antropólogo Social por parte de la Universidad de las América, platicó a Publimetro que esta es la primera vez que participaba en el certamen de Traveler, pero señaló que ha participado hace cinco años en otro concurso de NatGeo. “Ésta es la primera vez que gano un premio así. Hace unos días me empezaron a pedir información los de National Geographic, que cómo se pronunciaba mi nombre y otras cosas. La verdad yo le pregunté si había ganado o qué onda, pero me respondieron que no me podían decir nada. Yo pensé que había ganado algo en los primeros lugares, pero no imaginé que el primero”, aseguró el poblano.

El nacido en Tehuacán además de ser el número uno del concurso, se ganó un viaje de expedición a Costa Rica y Panamá, “un viaje de exploración”.

Patjane Flokiur señaló que la imagen fue tomada en la Isla Revillagigedo, Colima, en el mes de enero, “a la ballena ya la habíamos visto antes. Estuvimos buceando varias horas con ella y al segundo día fue que conseguí tomar la foto, no la planeé, fue en el momento justo, todo fue gracias a un ‘clic"”. Comentó que los buzos que aparecen en la imagen se “abrieron” para darle paso a la ballena y fue en ese mismo instante que decidió capturar la imagen.

“Decidí mandar esta foto porque particularmente me gusta mucho, tiene cierta belleza y además tiene un mensaje de conservación que me agrada mucho. Otra cosa importante es que es de México, un territorio bárbaro”, dijo sobre su fotografía.

Sobre su trabajo, en el que opta por retratar paisajes en blanco y negro, indicó que no indispensable utilizar el color “a mí nunca me ha gustado utilizar el color, me parece ‘agresivón’. La imágenes en blanco y negro me causan mucho sentimiento. ”

Ha tomado fotografías en países de América, Asia, África y en la Antártica.

Puedes ver sus imágenes en www.anuarpatjane.com

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos