Mundo

Toneladas de ayuda esperan permiso para ingresar a Siria

Camiones llenos de provisiones en la frontera de Turquía, esperan la autorización del gobierno sirio para poder ingresar a la ciudad de Alepo

var VideoTV=»b4vb82NN1y/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

 

Al menos 40 camiones con ayuda humanitaria esperan hoy en la frontera turca autorización del gobierno sirio para ingresar a la ciudad de Alepo y entregar la asistencia, como establece el acuerdo de cese al fuego alcanzado por Estados Unidos y Rusia.

“Tenemos 40 camiones en la frontera que están a la espera de recibir la luz verde de las partes en conflicto para acceder a Alepo”, dijo el portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la crisis siria, David Swanson.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha negado la entrada de ayuda humanitaria a Alepo a menos que se coordine a través del gobierno y de las Naciones Unidas, especialmente la asistencia procedente de Turquía, informó la agencia siria de noticias SANA.

Los convoyes de ayuda se trasladaron a la ciudad fronteriza turca de Cilvegozu, esperando la autorización del gobierno sirio para entrar al país y entregar los suministros en los barrios asediados de Alepo.

Swanson indicó que, una vez que se ponga en marcha la operación humanitaria, la ayuda llegará a Alepo en varias tandas. “Primero, entrarán 20 camiones desde Turquía, con asistencia consistente, sobre todo, en comida, y después accederán más vehículos”, explicó.

TE RECOMENDAMOS:

Piden a Obama que perdone al espía Snowden

Colombia celebra “cero víctimas” tras 15 días de alto al fuego

La calma prevalece este miércoles en la mayor parte de Siria, que vive su segundo día de tregua, pese a algunas violaciones del cese de las hostilidades, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Respecto al alto al fuego en Siria, el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, enfatizó que aunque es frágil, la tregua “da la esperanza de que pueda contribuir a una solución pacífica y crear la atmósfera necesaria para un arreglo político”.

Rusia resaltó este miércoles que la “clave” para que el alto al fuego en Siria pueda contribuir a resolver el conflicto en el país es la separación de la oposición moderada de los grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y el Fatah al Sham (antes Frente al Nusra).

“La labor clave ahora es esperar hasta que se trace la línea entre la oposición moderada y los grupos terroristas”, dijo Peskov, subrayando que sin que esto ocurra “difícilmente es posible que haya más progresos”.

Rusia y Estados Unidos anunciaron el viernes pasado un alto al fuego en Siria y que, de respetarse una semana, contempla que ambos países comiencen a bombardear de forma conjunta al EI y al antiguo Frente al Nusra.

EN VIDEO:

Cese al fuego en Siria continúa hasta el momento

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos