Estados

Topo Chico, una batalla campal terrorífica: “El Bronco”

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, calificó el motín registrado en el penal de Topo Chico como una “batalla campal”

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», calificó el motín registrado en el penal de Topo Chico como una «batalla campal».

De acuerdo con Rodríguez Calderón, la riña entre miembros de dos grupos dejó un saldo de 52 reos muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, quienes ya se encuentran en el hospital.
Durante una entrevista con Adela Micha, «El Bronco» aseguró que el conflicto duró entre 30 y 40 minutos y que las autoridades tomaron el control alrededor de una hora y media después de haber iniciado los hechos.

Durante esos 40 minutos se registraron todos los muertos, «se utilizaron puntillas, navajas, bates, palos… fue una batalla campal, 52 fallecidos es horrible y terrorífico», declaró Rodríguez Calderón.
Detalló que tardarán entre 3 y 4 horas para identificar completamente a las víctimas y hasta ese entonces se darán a conocer los nombres.

Aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, pero reconoció que el penal tiene un sistema de seguridad muy viejo. «Tenemos que ver el futuro de este penal», admitió.

«En el penal tenemos 100 custodios, para atender 3 mil 800 personas… no quisimos ingresarlos porque hubiéramos provocado un problema mayor en el tema de la seguridad inclusive de los demás, tomamos el control por fuera, dimos atención a todo lo que teníamos que darle atención, pero fue una riña que duró entre 30 y 40 minutos», aseguró el gobernador.

Además afirmó que durante el conflicto no hubo armas de fuego: «no hay heridos ni muertos por arma de fuego».

Ve también

Motín deja 52 muertos en penal de Topo Chico, en Monterrey

Nombres de los heridos y fallecidos en el penal de Topo Chico

Perfil: responsables del motín ocurrido en penal de Topo Chico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos