Estados

Tormenta “Earl” ha sido la peor emergencia en 15 años: Moreno Valle

El gobernador de Puebla informó que su gobierno ya se encuentra trabajando en las zonas afectadas


El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, afirmó que el pasó de la tormenta tropical Earl por su estado ha sido la peor emergencia que han tenido en los últimos 15 años.

“Sin duda es la peor emergencia en 15 años, no habíamos visto este nivel de devastación en el estado”, dijo el gobernador.

En entrevista con Primero Noticias, Moreno Valle informó que la cifra de muertos en su demarcación ascendió a los 33, sin embargo, no descartó que la cifra aumente en las próximas horas.

El gobernador también informó que hasta el momento se tienen el reporte de que son 500 familias las que se encuentran refugiadas en los cinco albergues que se instalaron en la zona.

Moreno Valle dijo que su gobierno ya se encuentra trabajando en el retiro de escombros así como en la recuperación económica del estado para resolver el problema lo antes posible.

El funcionario también informó que su estado cuenta con un seguro para las cosechas que se perdieron además de programas para rehabilitación de viviendas y empleo temporal.

Al ser cuestionado sobre los asentamientos irregulares que se encontraban en los municipios afectados, el funcionario mencionó que es muy difícil deslindar responsabilidades al respecto pues son asentamiento que tienen décadas.

El funcionario dijo también que lamenta mucho las pérdidas humanas que se tuvieron en su estado.

“Lo más duro es la pérdida lamentable de vidas humanas, es algo muy difícil de enfrentar más allá como autoridad como ser humano.

Con información de Noticieros Televisa

TE RECOMENDAMOS

«Javier» se debilita a depresión tropical; sigue alerta en siete estados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos