Ciudad

Traban amparo de Morena contra Reglamento de Tránsito

La autoridad judicial les pide presentar a las 22 mil 200 personas que firmaron el recurso para ratificarlo; es absurdo, dice el partido

El Juzgado Séptimo en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación trabó el amparo colectivo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso la semana pasada en contra del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

De acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), César Cravioto, el miércoles fueron notificados de prevención por parte del Juzgado en el sentido de que deben presentar a los 22 mil 200 ciudadanos que firmaron el amparo para ratificarlo.

TE RECOMENDAMOS

Presenta Morena amparo colectivo contra Reglamento de Tránsito

Con 65 mil firmas, Morena pide plebiscito sobre reglas viales

Improcedente el plebiscito sobre reglas viales, dice PRD a Morena

Esto es absurdo, dijo el legislador, ya que si la autoridad judicial otorga 10 minutos a cada ciudadano para atenderlo, se requerirían 156 días para atender a los 22 mil 200 ciudadanos que firmaron el amparo colectivo contra las nuevas reglas viales.

A decir de Cravioto Romero, el Juzgado Séptimo en Materia Administrativa “busca entorpecer el acceso a la justicia” y “pone trabas” al pedir que los 22 mil capitalinos acudan a ratificar el amparo, para lo cual cuentan con tres días hábiles a partir de la notificación del pasado miércoles.

Al promover el amparo, el 28 de enero, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, explicó que los motivos fueron: “el conjunto de aumentos (a las multas de tránsito)” y “el hecho de que el Gobierno haya subrogado una función propia a la empresa Autotraffic”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos