Ciudad

Transporte gratis esta noche para los Reyes Magos

Desde las 20:00 horas de este martes y hasta las 04:00 del miércoles les permitirán trasladarse en forma gratuita por el Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos, y RTP, en todas sus líneas, con la única condición de que lleven juguetes


El jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, hizo un anuncio importante «para los reyes magos donde quiera que nos escuchen: a partir de las ocho de la noche todos los reyes magos que vayan con juguetes el transporte será gratuito».

Especificó que Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos, y RTP, en todas sus líneas participan en este regalo para los Reyes Magos en su recorrido por la capital del país.

Durante la ceremonia de reparto de la rosca monumental con motivo del Día de Reyes en el Zócalo de la Ciudad de México, Mancera informó que «estaremos trabajando hasta las 4 de la mañana con Metrobús».

Reparten en Zócalo 180 mil raciones de rosca de reyes

En punto de las 19:00 horas de este martes el Jefe de Gobierno inició con el reparto de la rosca monumental con motivo del Día de Reyes en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, se darán 180 mil raciones, acompañada de leche natural, saborizada o jugo envasado.

Alrededor de la explanada del Zócalo se extendió los mil 440 metros de rosca de reyes, elaborada por dos mil 142 personas que dedicaron siete horas para su preparación.

Para su elaboración, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) invirtió 14 mil 994 horas-hombre.

Además requirió de 17.1 toneladas de insumos, entre ingredientes como cinco mil 405 kilogramos de harina; tres mil de mantequilla; dos mil 960 de huevo; dos mil 600 de azúcar y mil litros de leche.

Transporte gratis esta noche para los Reyes Magos

La mega rosca tiene un peso de 9.3 toneladas y su medida equivale a siete veces la Torre Latinoamericana o la distancia entre el Zócalo y la Alameda Central.

Además de la rosca, en el Zócalo habrá actividades lúdicas como un cuenta cuentos de “La casa del libro”; shows de payasos e imitadores; maquillaje facial para niños; talleres de geometría y fotos con los reyes magos.

Asimismo los niños podrán escribir su carta para los reyes magos y lanzarla en globos que les serán obsequiados en el Zócalo capitalino.

También se ofrecerán servicios médicos, dentales, y de atención emocional por parte de la Fundación Best y del Sistema de Salud del Dr. Simi, además participan empresas como Santa Clara México, Coca Cola FEMSA, LALA y el Grupo por un País Mejor, A. C.
 
Los accesos estarán en las calles José María Pino Suárez y 16 de Septiembre, mientras que la salida será por Av. 20 de noviembre. En las periferias se encontrará personal de las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, y Locatel, para orientar y atender a la población.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos