Ciudad

Transportistas anuncian bloqueo en Tasqueña por líos con otras rutas

Líderes de las rutas 13, 60 y 87 del transporte público concesionado de pasajeros de la Ciudad de México anunciaron un bloqueo para esta tarde entorno a la estación Tasqueña del Metro debido a que acusan que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha ignorado sus peticiones de sacar de circulación a unidades pirata que invaden sus recorridos.

A través de un comunicado, los dirigentes Alfonso Torres, Rolando Juárez y Carlos Flores advirtieron que ya no están dispuestos a dejar que un personaje que identifican como Fernando Ruano Bolaños invada sus rutas con autobuses pirata que no cuentan con los permisos correspondientes.

Asimismo denunciaron que Ruano y sus choferes los amenazaron con enviar a un grupo de golpeadores para “arreglar las cosas”, de acuerdo con Alfonso Torres, de la ruta 87; Carlos Flores, de la 60  y Rosalío Juárez, de la ruta 13.

Ellos acusan a la Semovi y al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) de “brindar protección a unidades piratas pertenecientes a las rutas 111 y 1, que dirige Fernando Ruano, presidente de la primera y representante del ramal Tasqueña- Avenida del Imán de la segunda.

Aseguran que esta persona “ha promovido la invasión con unidades clandestinas en los ramales Picacho Ajusco-Jardines del Pedregal, Tasqueña-San Ángel, Bosques-Metro CU y Tasqueña-Avenida del Imán, y con violencia física y amenazas de muerte impiden a las rutas legales el ascenso y descenso de pasajeros poniendo en riesgo la seguridad de los operadores y de los usuarios”.

Explicaron que cada día se agrava el problema, ya que además de la violencia y amenazas para invadir recorridos con vehículos sin placas, revista vehicular, ni verificación ambiental por parte de las rutas 1 y 111, en los últimos días han sido objeto de verificaciones y suspensión de sus unidades por parte del Invea.

A pesar de los “más de 40 oficios ante las autoridades correspondientes, 20 denuncias penales por lesiones, amenazas e intento de homicidio, además de dos convenios de no agresión firmados ante las autoridades del transporte, Fernando Ruano Bolaños y sus golpeadores continúan elevando el número de unidades en los recorridos y amenazan con atacar a nuestras familias, poniendo en riesgo también la seguridad de los usuarios”.

El dirigente de la Ruta 87, Alfonso Torres, dijo que los dirigidos por Ruano Bolaños de las rutas 1 y 111, deberían tener un parque vehicular de 63 unidades, sin embargo, circulan 136, es decir, el 215% más de los vehículos autorizados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último