Estados

Tras fugarse, el “Chapo” habría usado pista de la SCT

Según el video que difundió esta semana la PGR, en el que se relata la fuga y recaptura del líder del Cártel Sinaloa, se ve una imagen que corresponde con la parte trasera de las instalaciones del IMT

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán habría despegado desde las instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), propiedad de la SCT, en la madrugada del 12 de julio de 2015.

TE RECOMENDAMOS

  1. Todo lo que debes conocer de la recaptura del «Chapo»

Según el video que difundió esta semana la PGR, en el que se relata la fuga y recaptura del líder del Cártel Sinaloa, la aeronave en la que se alejó del penal de El Altiplano tras su fuga, despegó de una pista de fumigación ubicada en un terreno federal, localizado a 25 kilómetros de la autopista México-Querétaro.

Sin embargo, en el video se puede ver una imagen que corresponde con la parte trasera de las instalaciones del IMT, en el kilómetro 12 de la carretera estatal en Pedro Escobedo, de acuerdo a información publicada por Reforma.

Dicho instituto se encarga investigaciones y verificaciones en el ámbito del transporte; sus instalaciones tienen una superficie de 80 hectáreas.

Ahí se encuentra la pista de pruebas del Centro Experimental de Seguridad Vehicular, una zona que es señalada en el video como la aeropista desde la que «El Chapo» despegó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos