Ciudad

Trata y lavado en Ciudad de México, pero no cárteles: Mancera

En la Ciudad de México hay lavado de dinero y trata de personas, pero no hay asentamientos de cárteles de la droga, afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario local dijo que las autoridades competentes de la seguridad han demostrado que en la capital del país se llevan a cabo actividades ilícitas relacionadas con la delincuencia organizada, las cuales, los gobiernos han combatido «con toda fuerza».

«Hay áreas donde la presencia ha sido comprobada como el lavado de dinero que forma parte de algunas de estas tareas que no son propias de la Ciudad de México, o la trata de personas que la combatimos con toda fuerza y que eso es una forma de delincuencia organizada, pues esos delitos los hemos acreditado y hemos dicho que ahí están».

«Lo que nosotros no tenemos aquí, y que ha sido reportado por las autoridades porque además es competencia federal, es un asentamiento de carteles», afirmó Mancera Espinosa.

Dijo que esa afirmación ha sido declarada por la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (Segob), así como todos los encargados de la función de seguridad en el país.

Sobre las declaraciones del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal sobre hay presencia del crimen organizado en la demarcación, el jefe de Gobierno afirmó que su tarea es atender todas las denuncias, y que platicará y trabajará con el delegado sobre el tema.

«Todo lo que quieren que platiquemos, lo vamos a trabajar, no hay ninguna excepción para el caso de Ricardo Monreal, tenemos comunicación, diálogo y nosotros lo que tenemos que velar es por toda la ciudad. Seguiremos trabajando con él».

Abundó que cada uno debe responder a sus propias áreas de trabajo siembre en coordinación: la delegación con la verificación y el gobierno central con la operatividad.

«Nosotros en la Ciudad de México tenemos la operatividad necesaria para darle seguridad a 20 millones de personas. Todos los días se reúnen los comités de seguridad en las delegaciones, además tenemos operativos que ya tenemos trazados».

TE RECOMENDAMOS

Narco mexicano expande negocio de drogas sintéticas en EU, según JIFE

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos