Ciudad

Más de tres mil policías vigilan movilizaciones del Día del Trabajo

El operativo que inició a las 6 de la mañana cuenta con la participación de 3 mil 400 elementos de la policía capitalina

Más de tres mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilan las movilizaciones de este domingo en la Ciudad de México con motivo del 130 Aniversario del Día Internacional del Trabajo.

 

En el operativo que inició a las 6:00 horas de este domingo y se extenderá hasta el término de las actividades para garantizar la integridad física y patrimonial de la población en general y de los participantes, participan tres mil 400 elementos.

Se tiene previsto que los contingentes se concentren en distintos puntos como el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz, el Auditorio Nacional y el Monumento a la Revolución para dirigirse al Zócalo capitalino.

Por esa razón, dos mil 900 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), estarán distribuidos en puntos estratégicos.

En tanto, 500 uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 40 patrullas, cinco grúas y 10 moto patrullas, se encargarán de regular el tránsito vehicular antes, durante y después del paso de cada contingente.

La SSP capitalina informó que las alternativas viales serán Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Viaducto Miguel Alemán, Ribera de San Cosme y Calzada México-Tacuba.

TE RECOMENDAMOS

Por marchas modifican «Muévete en bici»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos