"Troyanos financieros" atacan a México

Es un malware que ataca las operaciones de la banca en línea, de forma silenciosa

El sistema bancario de nuestro país es vulnerable al a taque de los “troyanos financieros”, un código electrónico o malwere que intercepta y redirecciona las operaciones de la banca en línea, con el fin de roban el dinero de clientes e instituciones,  “de forma silenciosa”.  

Symantec, empresa especializada en seguridad informática, reveló que se trata de una amenaza que está presente en nuestro país y, aunque en los últimos años se ha reducido el número de casos, es un riesgo latente.    

La última investigación en la materia, apuntó, arrojó que México, Brasil y Colombia se encuentran entre los primeros 50 países de la lista de los más afectados por esta ciberamenaza, cuyo modus operandi ha evolucionado con el fin de burlar los sistemas de seguridad de las instituciones financieras.

El director general para Symantec en México, Alberto García Álvarez, señaló que “este tipo de ataques no desaparecerá de la noche a la mañana”, por lo que es necesario que tanto autoridades e industria trabajen de manera conjunta para evitar desfalcos.

Refirió que dicho malware, si bien disminuyó 53% en el último año, aún representa un riesgo latente debido a que cuenta con la capacidad de poder interceptar y redireccionar las transacciones de las sesiones de banca en línea.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos