Estados

Uber garantiza disponibilidad de autos

Los administradores de la app informaron que habrá vehículos suficientes bajo el esquema de tarifa dinámica.


La aplicación móvil para solicitar el servicio de conductores privados Uber afirmó que cuenta con disponibilidad de unidades, pese a la reducción del número de vehículos que pueden circular en la Ciudad de México por las modificaciones al programa Hoy no circula.

En un comunicado aclaró que si bien garantiza la disponibilidad de autos, se usará el esquema de tarifa dinámica, debido al incremento de la demanda del servicio.

“La mejor manera de incentivar a los socios conductores a estar conectados y de esa manera tener el mayor número de autos posible en momentos de alta demanda, es con la tarifa dinámica”, refirió.

La empresa recordó que con las nuevas disposiciones del Hoy no circula, 20% de los autos de Uber no podrán circular, al tiempo que la demanda por el servicio crecerá al menos 20%.

“Sin embargo, gracias a la tarifa dinámica, durante la última contingencia logramos trasladar a 100 mil personas adicionales”, puntualizó.

La tarifa dinámica sólo se implementa en zonas específicas donde existe la demanda más alta y se actualiza cada cinco minutos; una vez que bajan las solicitudes también se reducen los precios.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Usará Mancera taxi eléctrico durante Hoy No Circula parejo
  2. Respalda IMCO cobro por congestión en la Ciudad de México
  3. El STC Metro aumentó este martes su número de trenes
  4. Aurelio Nuño desea «feliz regreso a clases», no visita escuela
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos