Mundo

Último debate: Trump no se compromete a aceptar resultado de elecciones

Durante el último debate presidencial, el magnate insistió en la construcción del muro

En el tercer y último debate presidencial, los candidatos a la Casa Blanca Hillary Clinton y Donald Trump abordaron durante 90 minutos los temas de migración, deportaciones, el muro fronterizo y la deuda del país. 

La candidata demócrata Hillary Clinton aseguró que conoce la gran responsabilidad de proteger el país, y prometió trabajar por las familias y en contra de los poderosos.

Por su parte, el aspirante republicano Donald Trump dijo que en Estados Unidos se están atendiendo más a los ilegales que a los veteranos, por lo que necesitan más ayuda.

Asimismo aseguró que necesitan más justicia y que va hacer más por los afroamericanos y los latinos. “Voten por ella (Clinton) y les va a decir nos vemos dentro de cuatro años”.

Además,  Trump aseguró que si llega a la Casa Blanca crearía una «maquinaría económica» que haría que se pueda crecer a un ritmo anual del 5 % o un 6 %, mientras que si se impusiese Clinton, sería de «menos que cero».

«Crearemos una maquinaria económica como no hemos visto en décadas. Podemos crecer a un 5 % o 6 % anual», afirmó Trump en el tercer y final  debate  presidencial que se celebró en Las Vegas.

«Si llega al poder Hillary (Clinton)», advirtió el republicano, «el crecimiento económico sería menos que cero».

Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo, asegura Trump

El candidato repúblicano a la Casa Blanca, Donal Trump, aseguró que nadie tiene más respeto a las mujeres que él. 

Sobre la polémica de los escándalo sexuales de los que el aspirante republicano ha sido acusado, Trump aseveró que “no conozco a estas personas”.

Además, acusó a la campaña de su rival Hillary Clinton de causar el escándalo.

“El escándalo lo causó la campaña de ella (Clinton)”, señaló.

Por su parte, Clinton pidió a los estadounidenses pensar en la clase de Presidente que quieren tener. “Ahora sabemos lo que Donald piensa y lo que dice respecto a las mujeres, eso es lo que es Donald”, indicó.

Trump decidirá «en su momento» si acepta resultado de elecciones

Donald Trump, dijo que decidirá «en su momento» si acepta el resultado de las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.


«Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso», respondió Trump interpelado por el moderador, por si aceptará el resultado de la contienda.

El magnate alertó de que hay «millones de personas registradas para votar que no deberían estar registradas para votar», al alimentar sus acusaciones de que las elecciones están amañadas en favor de Clinton. 

Peña Nieto es una persona muy agradable: Trump

Durante el último debate presidencial de Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, insistió en su propuesta de construir un muro en la frontera con México.

El magnate aseguró que la Patrulla Fronteriza apoya su propuesta debido a que es un trabajo duro y se “necesita una frontera sólida, quiero construir el muro, necesitamos el muro”.

Asimismo, indicó que lo primero que hará será expulsar a los capos de Estados Unidos.

«A la gente mala la vamos a expulsar, no la queremos en el país.  Y una vez que se haga eso, determinaremos que haremos con todos los demás ”, advirtió. 

Por su parte, la candidata demócrata señaló que su rival a la Casa Blanca quiere un muro, pero cuando visitó México no habló su plan con el presidente Enrique Peña Nieto,  y “luego entró en esta guerra por Twitter porque el presidente de México dijo que no iban a pagar por ese muro”.

A lo que Trump respondió que sostuvo una muy buena reunión con el mandatario mexicano, “es una persona muy agradable”.

El magnate aseguró que en 2006, “Hillary y su esposo lucharon por un muro fronterizo. Ese miro no se construyó, pero ella lo quería”.

Lo anterior, lo rechazó Clinton quien aseguró que siempre ella ha estado en contra de separar a las familias y de dañas las relaciones con los aliados de EU, como México.

Clinton respeta el derecho a llevar armas en EU

Por otra parte, la aspirante  demócrata, Hillary Clinton, expresó su «respeto» a la Segunda Enmienda constitucional que protege el derecho a llevar armas en EU pero pidió más «regulación» y criticó a su rival republicano, Donald Trump, por apoyar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés).

«No veo conflicto entre salvar vidas y defender la Segunda enmienda. Debe haber regulación», afirmó Clinton en el inicio del tercer y final  debate  presidencial en Las Vegas.

En tanto, Trump alertó de que, con Clinton en la Casa Blanca, la Segunda Enmienda quedará «reducida».

«(Este derecho constitucional) no sobrevivirá una presidencia de Hillary Clinton», afirmó el aspirante republicano.

La demócrata, por su parte, echó en cara que Trump se situase «en el lado del NRA», y lamentó las muertes a consecuencia de la violencia con armas de fuego.

La primera parte del  debate  se centró en el Tribunal Supremo de EU, que actualmente cuenta con una vacante tras la muerte de Antonin Scalia, y sobre cuyo reemplazo difieren ambos candidatos.

Asimismo, el magnate reiteró que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y advirtió que si no logra su prometido se va a salir.

Asimismo, reconoció que su rival Clinton le gana en la experiencia, pero «es una experiencia mala, por lo que si gana la presidencia de Estados Unidos, «este país va ser un desastre». 

Clinton defiende el derecho al aborto y Trump quiere que los estados decidan

Clinton, defendió el derecho al aborto, mientras que su rival, Trump, prometió designar jueces para el Tribunal Supremo que lo revoquen, de manera que los estados decidan.


El moderador de Fox Chris Wallace preguntó al empresario si quiere que el Tribunal Supremo revoque el fallo del caso judicial Roe contra Wade, por el que se reconoció el derecho al aborto en 1973.

«Yo estoy en contra del aborto y designaría a jueces contrarios al aborto. Por lo que la revocación de Roe contra Wade ocurriría automáticamente en mi opinión», afirmó Trump.

«Después volverá a los estados y los estados determinarán», agregó, sin precisar más en este sentido.

Clinton, por su parte, defendió «rotundamente» el derecho al aborto que reconoce el fallo Roe contra Wade y denunció las «muy estrictas regulaciones» que están implantando «muchos estados» para restringir ese derecho.

La demócrata defendió que en todas las regulaciones del aborto se tenga en cuenta «la vida y la salud» de la madre, frente a un Trump que sostuvo que «a los nueve meses no puedes matar al bebé». (Con infromación de EFE)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos