Mundo

Último y definitivo debate Clinton-Trump este miércoles

El último de los debates entre los dos principales aspirantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, será este miércoles en Las Vegas

var VideoTV=»b4vkikwDRe/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El debate entre los candidatos a la presidencia del partido republicano y el demócrata, está programado para llevarse a cabo en el Centro Thomas and Mack en el campus de la Universidad de Las Vegas, Nevada, (UNLV, por sus siglas en inglés) e iniciará a las 18:00 horas locales (01:00 GMT del jueves).

La disputa por la presidencia de Estados Unidos se intensifica y sin duda se espera que este sea el debate más álgido y en especial porque están agendados temas como migración, economía, deuda y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Otros temas que serán discutidos serán beneficios públicos, asuntos internacionales y la aptitud para la presidencia, de acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales, encargada de organizar este tipo de eventos.

Trump ha acusado que el sistema es fraudulento y está en su contra, en especial -afirma- existe un desequilibrio en el trato en medios de comunicación.

El debate ocurre en momentos en que se intensifican las campañas a tres semanas de las elecciones que están programadas para llevarse a cabo el martes 8 de noviembre.

El debate será moderado por el presentador de Fox News, Chris Wallace, y tendrá seis segmentos que deberán ocupar espacios de al menos 15 minutos.

El segundo de los debates fue ganado por Hillary Clinton aunque al final serán las urnas las que hablarán.

El primero de los debates, el 26 de septiembre pasado, generó más expectación luego de que atrajo un récord de 84 millones de televidentes.

El segundo de los debates, el pasado 9 de octubre, se distinguió por agudas y severas críticas entre ambos aspirantes que intercambiaron intensos ataques sobre su honestidad, temperamento y juicios para dirigir este país.

Este segundo debate sucedió dos días después de que un audio revelara los comportamientos inapropiados de Trump con las mujeres que considera atractivas, tema presente en este encuentro.

En referencia al audio, en que Trump reveló besar y tocar sin consentimiento a las mujeres que le atraían, Clinton expresó que tales declaraciones dejan claro “exactamente lo que él es”.

“No sólo a las mujeres. También ha hecho blanco a los inmigrantes, a los afroamericanos, latinos, personas con discapacidad. Sí, eso es lo que él es. No es esto lo que nosotros somos”, refirió la demócrata.

Trump, quien replicó con acusaciones contra el expresidente William Clinton sobre ataques sexuales, pasó buena parte del tiempo paseando y gesticulando agresivamente en el escenario del debate, mientras Hillary hablaba.

Len Jessup, presidente de la UNLV, expresó que el debate de mañana miércoles sin duda sera el que genere la mayor expectación con respecto a los dos anteriores y se da en un estado en donde las preferencias están divididas entre ambos candidatos.

Los beneficios públicos, asuntos internacionales y la aptitud para la presidencia serán algunos de los temas centrales, según anunció la Comisión de Debates Presidenciales, encargada de la organización.

Sobre migración, Trump ha asumido una actitud radical extrema con su promesa de construir una nueva barda en la frontera con México y de obligar a ese país pagar el costo de su construcción.

Trump ha acusado que los mexicanos que vienen a Estados Unidos son “violadores, criminales y narcotraficantes” y ha advertido que de ganar deportara a los más de 11 millones de indocumentados que se estima residen en el país, la mayoría de ellos mexicanos.

Clinton por su parte se ha pronunciado por una reforma migratoria integral y ha prometido que concretará una propuesta legislativa en sus primeros 100 días en la Casa Blanca, una propuesta de campaña similar a la que hizo en su momento Barack Obama durante su proselitismo electoral.

La candidata demócrata también ha anunciado que cerraría los centros de detención privados para inmigrantes, su intención de no separar familias y ha hecho llamados para acabar con las redadas de deportaciones de inmigrantes.

Sobre economía, Trump se ha comprometido a crear 25 millones de empleos en la próxima década. Dice que el país no puede perder los empleos que deben estar destinados para los estadunidenses.

Asegura que los acuerdos comerciales como el TLC o NAFTA (por sus siglas en inglés), con México y Canadá, «son defectuosos» y generan pérdidas para el país.

Clinton ha hablado de una «economía justa», recalcando la necesidad de reconstruir la clase media estadunidense y que la economía no debe funcionar solo para los más ricos.

Además ha propuesto un modelo de empresa que redistribuiría sus beneficios entre sus empleados. Propone subir los impuestos a los multimillonarios y cerrar vacíos legales que permiten la evasión fiscal.

Acerca de los temas internacionales, el candidato republicano ha criticado la supuesta contribución de Obama y Clinton al empoderamiento del Estado Islámico (EI) al retirar las tropas de Irak.

Sobre el acuerdo nuclear con Irán, Trump dijo que Clinton había llegado “a uno de los peores acuerdos hecho por ningún país en la historia”.

La candidata demócrata acusa a su rival de no tener un plan para combatir al EI. Su plan se centraría en atacar al líder Abu Bakr al-Baghdadi, en trabajar con los aliados de Estados Unidos y vigilar los movimientos del grupo terrorista en internet.

Clinton ha defendido el acuerdo con Irán del gobierno de Obama. Mientras que Trump cuestiona el papel de la OTAN, Clinton ha reiterado la importancia de trabajar con los aliados de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Presidente de Nigeria: «El lugar de mi mujer es la cocina»

 CDMX pierde 40% de agua potable en fugas; aumentaría tras recorte, denuncian

EN VIDEO:

Trump insiste en que las elecciones están arregladas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos