Mundo

Uno de autores de atentado en Bruselas trabajó en el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo confirmó que uno de los autores de los atentados en Bruselas trabajó como empleado de limpieza en sus instalaciones.

El Parlamento Europeo (PE) confirmó hoy que uno de los autores de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas trabajó como empleado de limpieza en sus instalaciones.

En un comunicado, el órgano legislativo explicó que el atacante laboró durante un mes en 2009 y un mes en 2010 para la empresa contratada para labores de limpieza y mantenimiento.

El texto —firmado por el portavoz del PE, Jaume Duch Guillot— no reveló la identidad del atacante y sólo mencionó que era estudiante cuando trabajó en la sede parlamentaria.

“Aquellos empleos de vacaciones de verano fueron los únicos casos en los que trabajó en el Parlamento”, puntualizó el comunicado.

Agregó que, como es requerido por el contrato, la empresa de limpieza presentó pruebas de que dicho trabajador no tenía antecedentes penales.

Fuentes del PE citadas por la prensa local dijeron que el nombre del atacante era Nayim Laachraoui, de nacionalidad belga y con 25 años de edad el día del atentado en que murió inmolado.

De acuerdo con la Fiscalía encargada de las investigaciones, Laachraoui hizo estallar en el aeropuerto de Bruselas una carga explosiva que llevaba consigo.

También es sospechoso de preparar los cinturones con explosivos que llevaban los atacante de París en noviembre de 2014.

En los ataques de Bruselas perdieron la vida 32 personas y en los de París 137.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Despega del aeropuerto de Bruselas primer avión tras reapertura

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos