Noticias

Unomasuno niega nexos con el narco

Su vicepresidente Naim Libien Tella aseguró que pone a disposición de las autoridades, tanto norteamericanas como mexicanas, cualquier información acerca de sus actividades comerciales


Naim Libien Tella, vicepresidente de Unomasuno, negó rotundamente tener algún nexo con el narcotráfico, esto después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionara por presuntamente apoyar al cártel de Los Cuinis.

A través de un comunicado aseguró que pone a disposición de las autoridades, tanto norteamericanas como mexicanas, cualquier información acerca de sus actividades comerciales y privadas “en el entendido de que el suscrito no tiene nada que ocultar tanto en bienes como en dinero”.

Aseveró que “intereses obscuros” pretenden callar a Unomasono y Diario El Amanecer “por no apegarnos a vender la línea ágata”.

Además adelantó que reservará su derecho a presentar en su momento algún recurso legal por las afectaciones de esta calumnia.

En un boletín, el Departamento del Tesoro informó que en 2007, Abigael González Valencia, presunto líder del cártel, dio un poder notarial a Libien Tella para dirigir la empresa Grupo Valgo; misma que fue señalada por esta entidad al estar bajo el mando del narcotraficante o de Libien Tella.

El despacho designó en abril de este año como narcotraficantes a Los Cuinis, a su líder y a sus aliados: el cartel de Jalisco Nueva Generación y su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias “Mencho”.
 

Te recomendamos

Sanciona EU a Unomasuno y Diario Amanecer por nexos con el narco

FOTOS: Asegura PGR propiedad del cártel de Los Cuinis en Jalisco

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último