Noticias

¿Usas auto? A partir de 2016 tendrás este gasto obligatorio en el DF

La multa por no contar con una póliza de este tipo será de entremil 433 y dos mil 867 pesos


Llega un nuevo año y con él algunos gastos que no estaban previstos, ya que a partir del primero de enero de 2016 los propietarios de vehículos en la Ciudad de México tendrán la obligación de contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente.

El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que entró en vigor el 15 de diciembre, establece en su artículo 46 la obligatoriedad de este requisito para amparar “al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y patrimonio”.

En caso de no contar con el seguro de responsabilidad civil, la multa establecida en dicho artículo será de 20 a 10 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que para 2016 tendrá un valor de 71.68 pesos, es decir,  entre mil 433 y dos mil 867 pesos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el costo promedio de los seguros de responsabilidad civil será de mil pesos con una cobertura de hasta 250 mil pesos, aunque también los hay de dos mil pesos.

En caso de que los automovilistas sean multados por no contar con la póliza, tendrán un plazo de 45 días para poder acreditar una ante la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y poder cancelar la multa.

El protocolo de actuación policial dicta que los agentes de tránsito cuando detengan a un automovilista pedirán además de documentos como licencia, tarjeta de circulación, verificación, entre otras, solicitará la póliza del seguro de responsabilidad civil.

Además, en caso de que por alguna infracción a la normatividad vial se procede con la remisión de un vehículo al depósito o corralón, uno de los requisitos para poder recuperar la unidad será presentar la póliza de seguro de responsabilidad civil.

Esto además de la comprobación de su propiedad o legal posesión, el pago previo de las multas adeudadas y derechos que procedan, exhibición de la licencia para conducir, una copia de la  misma y portar las llaves del vehículo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos