Estados

Uso de la fuerza pública sólo reavivará el conflicto: CNTE

El secretario de gobernación anunció que se ha agotado el tiempo

Luego de que la Secretaría de Gobernación anunciara que, en breve, se tomarán medidas para terminar con los bloqueos magisteriales en Oaxaca y Chiapas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  aseguró que de recurrir al uso de la fuerza pública “sólo logrará reaviviar el conflicto”.

De acuerdo con información de La Jornada, integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) señalaron que el magisterio disidente mantendrán las movilizaciones previstas en todo el país.

Integrantes de la CNTE advirtieron que las declaraciones que dio Miguel Ángel Osorio Chong forman parte de una estrategia totalmente armada. “Primero difundieron en los medios de comunicación que había desabasto en la población, que casi se morían de hambre, situación que hemos desmentido, pero se trata de una fabricación para legitimar el uso de la fuerza”, informó La Jornada.

Esta tarde, el titular de la Segob dijo que se ha agotado el tiempo, que los bloqueos en Oaxaca y Chiapas deben terminar, por lo cual anunció que  en breve, se tomarán las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas, y el abastecimiento de las comunidades.

Dijo que, luego de los diálogos establecidos con los maestros, la única condición del gobierno han sido que se deje de afectar a la sociedad, no obstante, no ha habido respuesta, se ha seguido afectando a la sociedad. «Se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto, lastimándoles y lesionándoles, se ha agotado el tiempo, muchas comunidades se encuentran en una situación crítica», agregó Osorio Chong.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos