Estados

UVM confirma que tres de “Los Porkys” son sus alumnos

En un comunicado la Universidad del Valle de México (UVM) anunció la suspensión temporal de los involucrados y que tomará medidas para evitar este tipo de violencia entre el alumnado

La Universidad del Valle de México (UVM) informó que tres de los cuatro jóvenes que pertenecen al grupo denominado «Los Porkys», forman parte de esta institución educativa, y tras los hechos por los que son acusados el Comité de Ética decidió suspenderlos temporalmente.

Los estudiantes de esta Universidad son Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz Alonso, quienes junto con Enrique Capitaine Marín, fueron denunciados de abusar sexualmente de una joven en enero de 2015.

AQUÍ, EL COMUNICADO

“La Universidad lamenta informar que efectivamente tres de los jóvenes implicados en el caso conocido en la opinión pública como ‘Los Porkys de la Costa de Oro’ son estudiantes de esta institución”.

“La universidad tuvo conocimiento de las acusaciones que se hacen en contra de estos jóvenes a través de los medios de comunicación y como medida precautoria, su comité de ética decidió suspenderlos temporalmente en lo que el Tribunal Universitario emite un veredicto definitivo”.

“La institución conmina a las autoridades para que hagan un trabajo expedito, ya que, de comprobarse los hechos, son conductas que lesionan gravemente a la sociedad”.

“Como institución educativa estamos muy consternados por lo que está ocurriendo en la sociedad veracruzana y vemos urgente la necesidad de realizar acciones inmediatas para recomponer el tejido social”. 

“La institución hará la parte que le corresponde brindando talleres de prevención de abuso a todos sus estudiantes en el campus y enfatizando la formación de valores éticos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos