Van 21 mil fotomultas desde noviembre, detalla SSP-DF

Además del 15 al 21 de diciembre se han infraccionado a cuatro mil 410 automovilistas ya con nuevas reglas viales

Del 10 de noviembre a la fecha se han enviado 21 mil fotomultas a conductores infractores del pasado y del nuevo Reglamento de Tránsito, informó el director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF), Arturo de Unanue Ortiz.

En entrevista con Radio Red, el funcionario dijo: “hemos mandado 21 mil (fotomultas) al día de hoy, a partir del 10 de noviembre. Éstas deben estar llegando a finales de diciembre o principios de enero”.

Unanue Ortiz explicó que una vez que la cámara capta la fotografía ésta se descarga en automático en el centro de procesamiento de la SSP-DF; ahí un policía de tránsito facultado para infraccionar corrobora que se haya cometido realmente una infracción.

De ser el caso, el agente autoriza la aplicación de la multa correspondiente con su firma electrónica y la reenvía a la empresa operadora Auto Traffic S.A de C.V., misma que envía copia de la fotomulta al domicilio del conductor.

Multan a 4,410 en una semana

En tanto del 15 al 21 de diciembre, día en que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, la SSP-DF ha multado a cuatro mil 410 conductores por el incumplimiento de diversas disposiciones.

En dicho lapso fueron sancionados mil 313 conductores por no usar el cinturón de seguridad; 325 por circular sobre vías ciclistas; 399 por invadir cruces peatonales conocidos como cebras; 220 por transitar por carriles confinados.

Además 134 por utilizar el celular al conducir y 21 por operar dispositivos electrónicos que distraen durante la conducción del automotor. En tanto se han multado a 165 operadores de transporte público.

Asimismo mil 111 motociclistas fueron sancionados por no utilizar el casco y 722 por diversas faltas a la nueva normatividad vial de la Ciudad de México.

El reporte arroja que del 15 al 21 de diciembre se registraron 52 mil 486 visitas a la página electrónica de la SSP del DF para revisar el Reglamento de Tránsito y hubo 415 mil 371 descargas de la aplicación para teléfonos celulares “Mi policía”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos